Debido a la gran acogida que está teniendo la plataforma hemos decidido que vamos a mantenerla funcionando de forma indeterminada en el tiempo, actualizaremos el servidor lo antes posible para brindar uno de los mejores servicios a la vez que trataremos de mantenerlo gratuito de forma prolongada en el tiempo. Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad <3

BeatPress – Marketplace de Beats Gratuita

Probablemente ahora te estés preguntando que es BeatPress, y lo entendemos. BeatPress nació como un plugin para WordPress capaz de transformar tu página web en una página para vender beats de una forma fácil y sencilla. Debido a los últimos acontecimientos en relación al Covid-19 y al periodo de cuarentena, el cual no sabemos cuanto va a durar, hemos creído necesario modificar el código fuente del plugin y hacer una plataforma libre y accesible para todos los productores del mundo, de forma totalmente gratuita, sin necesidad de pagar ningún hosting o plataforma externa.

¿Cuál es la función de ésta web?

Los productores que lo consideren oportuno podrán subir todos los beats que quieran sin ningún tipo de límite y vender licencias de sus instrumentales al precio que consideren oportuno. No hay límite en la cantidad de beats que un productor puede subir, no nos llevamos ningún porcentaje, y no guardamos ningún tipo de dato sobre ninguna transacción que se realice en éste sitio web. Todas las transacciones son realizadas directamente entre el comprador y el vendedor, de forma automática y transparente redirigiendo directamente al proceso de compra conectado al PayPal del productor, básicamente no sabemos las transacciones que se realizan en éste sitio web. Lo único que guardamos son los archivos MP3, con acceso cifrado SHA-256 al archivo MP3 para que no sea posible descargarlos públicamente.

¿Por qué habéis hecho ésto?

Porque somos una comunidad, y debemos comportarnos como tal, debemos ayudarnos mutuamente. Aquí no hay filtros ni perfiles, todos los beats de todos los productores se muestran en el catálogo principal y en los diferentes catálogos separados por subgéneros, así cualquier persona que llegue a nuestra web puede escuchar no sólo tu trabajo, si no el de cualquier otro. Según la situación en la que estamos, el precio de las distintas plataformas de venta de instrumentales actuales puede llegar a ser prohibitivo según la persona y su situación. La idea de éste marketplace gratuito no es otra que la de democratizar y liberar temporalmente el modelo de negocio actual de los distintos marketplaces, porque creemos que es necesario y modificando levemente el código de nuestra plugin podíamos hacerlo.

¿Cuánto durará activo?

Lo que dure el período de cuarentena con estado de alerta o lo que aguante el servidor, ni más ni menos. Una vez todo haya vuelto a su cauce y recuperemos nuestras vidas y trabajos todo el contenido, usuarios, beats y cualquier información será eliminada y seguiremos trabajando en la beta del plugin para poder ofrecerlo de forma gratuita a cualquier persona que pueda estar interesada en construir su propia web con nuestra BeatPress, porque la finalidad de liberar un plugin es que pueda instalarse, no que sea un servicio o un marketplace. Si conoces a algún productor que pueda interesarle o que necesite dinero y no tenga medios para comenzar hazle saber que esta página existe, y que puede publicar todos los beats que quiera, cuando quiera, y al precio que quiera o estime oportuno. Entre todos podemos ayudarnos, nosotros sólo hemos puesto nuestro pequeño granito de arena. De igual forma ayuda a tu familia, a tus amigos, y cualquier persona que lo pueda necesitar, no salgas de casa si no es necesario y extrema la precaución.

Atentamente el equipo de BeatPress

Desarrolladores y betatesters que han hecho esto posible
Surce BeatsBrainiac BeatsAdrián BarrioClioenllamas, Fat Kingdom, DaHoleStudios

—————————-

Informacion acerca de Coronavirus
Organizacion Mundial de la Salud

Sitio webwho.int/es/emergencies/

Coronavirus: Descripción general de esta condición
Organizacion Mundial de la Salud

Sitio webwho.int/es/health-topics

Coronavirus Preguntas y Respuestas
Organizacion Mundial de la Salud